Actualités  •  Actus des entreprises  •  Analyses & Etudes

Actualización del COVID en México

El primer caso de Coronavirus en México, fue reportado el 27 de febrero del 2020. Al 31 de marzo, México confirmó 2'227,842 de casos confirmados y 201,826 muertes.

Los estados más afectados del país son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

El proceso de vacunación ya ha iniciado, actualmente se está enfoncando en personas de la 3º edad, con más de 60 años de edad. Posteriormente, se estará vacunando a las personas de 50-59 años de edad en Abril-Mayo, personas de 40-49 años durante Mayo-Junio, y el resto de la población será vacunada a partir de Junio del 2021.

México ha adoptado un sistema de cuatro colores de "semáforo". Al 31 de marzo, no hay ningún estado clasificado en color rojo, 7 estados se encuentran en color naranja, 18 en amarillo y 7 en verde. 

El color rojo significa que todas las actividades no esenciales deberán permanecer cerradas, con las más altas medidas de seguridad.

El color naranja da pauta a que además de las actividades esenciales, algunos negocios "no esenciales" pueden trabajar con un 30% de aforo, y los espacios públicos al aire libre pueden abrir con un aforo limitado.

Amarillo significa que todas las actividades económicas están permitidas para su apertura, los espacios públicos al aire libre pueden estar con su máximo aforo, y los espacios públicos cerrados pueden abrir con un aforo limitado. 

Para leer la nota completa, haz clic aquí.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Vous êtes membre ou candidat ?

Découvrez notre nouveau Module Emploi en vous connectant à votre espace privé !