Décathlon México, Saint-Gobain y OCACSA (Egis) apoyan a proyecto de Revolution y la Cruz Roja Mexicana, Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios

Un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia

El personal sanitario que constituye nuestra primera línea de defensa como sociedad ante la pandemia, evita ir a su casa y tomar el transporte público con el objetivo de no exponer a sus familias y comunidades al contagio; además de evitar ataques hacia su persona, motivados por el miedo y la ignorancia de la gente que los rodea.

Debido a esas circunstancias, se ha creado un proyecto humanitario de arquitectura de emergencia llamado “Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios” que es impulsado por REVOLUTION Arquitectura y la Cruz Roja Mexicana, I.A.P en el contexto de la pandemia por Covid-19 y como una propuesta de solución a este grave problema de hospedaje para el descanso del personal médico en México. 

Este proyecto de arquitectura de emergencia sin fines de lucro está financiado por más de 12 empresas internacionales, como Lumin, Helvex, OCACSA, Ralph Wilson, Comex, Decathlon, Calorex, Spax, Difer Trade y Construmaderas; así como la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria y la Asociación Nacional de importadores y Exportadores de Productos Forestales.

 

Por su parte, Decathlón México donó 14 bolsas de dormir, y 40 toallas de microfibra; mientras que Saint-Gobain colaboró con el suministro y colocación de 36 ventanas corredizas con marco de aluminio. OCACSA (Egis) hizo un aporte monetario de 65 mil pesos mexicanos al proyecto. 

 

El pabellón, diseñado por REVOLUTION Arquitectura, bajo el liderazgo del Arq. Andrés Bustamente AIA, está conformado por 12 módulos con estructura de madera que en 7m² tienen dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, WC, calentador eléctrico y cisterna de agua clorada. Gracias a estas características, el personal sanitario tiene un espacio aislado y privado a unos pasos del hospital para cubrir sus necesidades primordiales.

Los módulos son fáciles de montar, desmontar y almacenar para su uso posterior en otras emergencias. El primer pabellón se encuentra en construcción y será instalado entre el 15 y el 20 de mayo en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, Ciudad de México; donde permanecerá hasta septiembre de 2020. 

 

Para más información: 

https://vipexperiences.mx/2020/05/14/un-proyecto-humanitario-de-arquitectura-de-emergencia/

https://www.domusweb.it/en/speciali/coronavirus/gallery/2020/an-open-source-project-of-temporary-housing-for-healthcare-workers.html#0  

https://estopasara.wdc2022.com/pabellon-temporal-para-que-el-personal-sanitario-pueda-pernoctar-sin-volver-a-casa/

 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Vous êtes membre ou candidat ?

Découvrez notre nouveau Module Emploi en vous connectant à votre espace privé !