RSE

Iberdrola México donará 30 mdp en material sanitario

Iberdrola México donará 30 mdp en material sanitario

POR: Elenne Castro.  (Mexico Industry News). Mayo 2020

Consciente de los riesgos que implica la pandemia en el país, Iberdrola México anunció que donará más de 30 millones de pesos en material de salud, con la intención de apoyar y proteger al personal sanitario.

Los productos médicos serán entregados a instituciones públicas de salud y entre el material que destaca son las mascarillas quirúrgicas, respiradores N95, overoles médicos, ventiladores, entre otros componentes para que puedan atender a enfermos de Covid-19.

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, manifestó que el compromiso que tiene la compañía es la suma de esfuerzos que permitirá hacer frente a la pandemia y poder salir adelante, por lo que esperan que la donación de material médico pueda ayudar al sistema sanitario.

Actualmente, más de 100,000 unidades de productos médicos fueron distribuidas en varios puntos del país como Oaxaca, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México; por lo que en próximos días estarán entregando en Puebla, Baja California y San Luis Potosí.

IMPLEMENTAN ACCIONES PARA CUIDAR A SUS COLABORADORES
Iberdrola México ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar y reforzar la operación segura de sus plantas y suministros eléctricos a sus clientes, sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

“Hemos anticipado para estar a la altura de las circunstancias y mantener el suministro de energía que el país requiere en estos momentos, a través de una serie de medidas enfocadas en proteger la salud de nuestros colaboradores y contratistas”, dijo.

El plan incluye la implementación de filtros sanitarios en todas las instalaciones de la empresa, la dotación de material de seguridad para sus trabajadores y la modalidad laboral a distancia para el 75% de su plantilla.

Otras de las estrategias dirigidas a reducir al máximo las posibilidades de contagio de Covid-19 son: el aislamiento de personas con cualquiera de los síntomas, asistencia sanitaria en los centros de trabajo y la habilitación de línea de atención para sus empleados.

Iberdrola México tiene en la actualidad una plantilla de 1,300 colaboradores, el 99% son de nacionalidad mexicana. Esta compañía contribuye en el desarrollo energético del país desde hace más de 20 años. Y está presente en 13 estados, la mayoría de ellas es para suministrar energía a la industria mexicana.

ARTÍCULO COMPLETO

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Vous êtes membre ou candidat ?

Découvrez notre nouveau Module Emploi en vous connectant à votre espace privé !