Focus RH

Planeación y compliance laboral

Durante estos tiempos de covid, las obligaciones de patrones incluyen; proporcionar a sus trabajadores los medicamentos profilácticos que determine la autoridad sanitaria, cumplir con las disposiciones que en caso de emergencia sanitaria fije la autoridad competente, entre otras. Al igual, la obligación de los trabajadores incluye; someterse a los reconocimientos médicos previstos en el reglamento interior y demás normas vigentes en la empresa, poner en conocimiento del patrón de las enfermedades contagiosas que padezcan, etc.

Igualmente, se han hecho modificaciones de las condiciones de trabajo, estas modificaciones incluyen; reducir la jornada y proporcionalmente el salario, constar por escrito, señalar que la modificación es a solicitud del propio empleado, la disminución de jornada y salario deberá ser proporcional.

Para mayor información no dejes de ver el webinar, en conjunto con Abel Mejía Cosenza y David Puente Tostado de Sanchez Devenny en donde hablan a detalle sobre las modificaciones de las condiciones de trabajo, obligaciones de patrones y trabajadores, al igual que suspensión de la relación de trabajo.

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Vous êtes membre ou candidat ?

Découvrez notre nouveau Module Emploi en vous connectant à votre espace privé !