COVID-19
Restricciones de circulación e implementación de medidas sanitarias en las fronteras francesas / desde el 25 de mayo
Restricciones de circulación e implementación de medidas sanitarias en las fronteras francesas.
Para contribuir a controlar la circulación del COVID-19, la ley del 11 de mayo de 2020, que prolonga el estado de emergencia sanitaria, preveía la posibilidad de implementar medidas sanitarias específicas para los viajeros que llegan a Francia metropolitana o en sus territorios de ultramar.
Este mecanismo se suma a las restricciones de circulación que se encuentran vigentes en nuestras fronteras desde el 18 de marzo y que continuarán hasta el 15 de junio de 2020.
Los decretos de aplicación de la ley del 11 de mayo se publicarán y entrarán en vigor el sábado 23 de mayo de 2020. Éstos crean un marco jurídico que permite imponer, por decisión del prefecto y bajo la supervisión del juez, medidas de catorcena o aislamiento en casa o en un alojamiento adecuado. Se trata de una posibilidad legal, que sin embargo se aplica sistemáticamente en los Territorios de Ultramar, con una situación sanitaria específica, así como para las personas que llegan a nuestras fronteras presentando síntomas de infección por COVID-19 durante los controles de salud implementados.
Adicionalmente, el Gobierno establece, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, un mecanismo voluntario de catorcena en función del país de origen de los viajeros:
Para los viajeros provenientes del exterior del espacio europeo (todos los países del mundo, con excepción de los Estados miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza, y el Vaticano), el principio que sigue vigente hoy, y hasta nuevo aviso, es el cierre de las fronteras y, por lo tanto, la prohibición de entrada.
Para más información: https://bit.ly/2TGuv0K}